DIPUTADOS RECIBEN VISITA DEL DIRECTOR DEL INSTITUTO JALISCIENSE DE LA JUVENTUD

La Comisión de Juventud y Deporte que preside el diputado Miguel Hernández Anaya, recibió la visita del Licenciado Ramón Morales Sánchez, Director del Instituto Jalisciense de la Juventud, quien expuso el trabajo a realizar en el presente año, y destacó la creación de una plataforma digital que contendrá los programas de apoyo a los que pueden ser acreedores los jóvenes.

Por su parte, el diputado Elías Octavio Iñiguez Mejía cuestionó al funcionario la falta de actividades, espacios de aprendizaje y empleo para jóvenes en el interior del estado, y señaló la urgencia de aterrizar los apoyos y atender a los que no ingresaron a la Universidad de Guadalajara, para canalizarlos a otras instancias educativas u ocupación temporal.

El Director Ramón Morales reconoció el grave problema que causa el desempleo y la falta de ocupación en la juventud; refirió que el Instituto reorientará las políticas públicas para que los jóvenes escojan carreras que tengan demanda laboral. Además informó que implementarán el programa de Educación a Distancia para la Zona Norte de la entidad.

El diputado Hernández Anaya  reconoció la labor del Instituto durante el ejercicio 2013 y coincidió  en la necesidad de capacitar a los jóvenes en los municipios del resto del estado, para que tengan mejores oportunidades de empleo.

---ooOoo---