DIPUTADOS RECIBEN PETICIÓN Y DIALOGAN CON REPRESENTANTES DE DIVERSIDAD SEXUAL

Legisladores señalan que se debe eliminar toda discriminación legal en contra de cualquier persona.

Diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco dialogaron con representantes de agrupaciones de diversidad sexual, quienes solicitan se legisle en materia civil para garantizar su derecho al matrimonio igualitario. A partir de este encuentro, los legisladores se comprometieron a realizar las reformas pertinentes que eliminen todo rasgo de discriminación en contra de cualquier ciudadano.

Rosa María Laguna Gómez y Fascinación Jiménez, de Unión Diverso de Jalisco y Alejandro Mendoza, de Código Diverso, manifestaron a los representantes populares que es urgente armonizar las leyes y reformar al Código Civil del Estado en su artículo 248, para que la figura del matrimonio sea igual para cualquier pareja, así como el pleno reconocimiento de los hijos de parejas homosexuales.

El legislador Oswaldo Bañales Orozco, en su calidad de vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, encabezó el diálogo con quienes demandan igualdad de derechos. También participaron los legisladores Mónica Almeida López, Patricia Pelayo López, Kehila Ku Escalante, Alejandro Hermosillo González y Mario Castellanos Ibarra.

Los diputados expusieron que a partir de la instalación de la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos, comenzará  el análisis formal de la iniciativa presentada en la anterior legislatura para habilitar la figura del matrimonio igualitario, además de cualquier otra propuesta encaminada a eliminar “lagunas” legales que afectan derechos o garantías individuales contenidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

---ooOoo---