DIPUTADOS RECIBEN A FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

19 Noviembre 2022

En un ejercicio democrático, de parlamento abierto y transparente, en las instalaciones del Palacio Legislativo se recibió al Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, para escuchar las necesidades económicas que tiene la casa de estudios.

En la Mesa Técnica de Trabajo coordinada por la diputada Gabriela Salas Rodríguez en su calidad de Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, los legisladores reconocieron la importancia que tiene la educación para fortalecer la cultura de paz y el estado de derecho en la entidad, por lo que señalaron que estudiarán los planteamientos expresados previo a la aprobación del paquete económico.

Participaron los legisladores Mirelle Alejandra Montes Agredano, Higinio del Toro Pérez, Ángela Gómez Ponce, Claudia Murguía Torres, Hortensia María Luisa Noroña Quezada, Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, Erika Lizbeth Ramírez Pérez y Susana de la Rosa Hernández.

Así como Fabiola Leticia Cuán Ramírez, Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez, Verónica Gabriela Flores Pérez, Leticia Pérez Rodríguez, Julio Cesar Hurtado Luna, Edgar Enrique Velázquez González, Mónica Paola Magaña Mendoza y Gerardo Quirino Velázquez Chávez.

Por parte de la Universidad asistió Héctor Raúl Solís Gadea, Vicerrector ejecutivo; César Antonio Barba Delgadillo, Director General del Sistema de Educación Media Superior; Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General Académico y de Innovación; Jesús Palafox Yáñez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos;  José de Jesús Becerra Santiago, Secretario General del Sindicato único de Trabajadores de la U. de G. y  Zoé Elizabeth García Romero, Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria.