DIPUTADOS RATIFICAN A CUATRO MAGISTRADOS

18 Febrero 2021

En sesión de la Comisión de Seguridad y Justicia que preside el diputado Edgar Enrique Velázquez González, se resolvió avalar por un segundo período de diez años a Verónica Elizabeth Ucaranza Sánchez, María Eugenia Villalobos Ruvalcaba, Jorge Mario Rojas Guardado y Roberto Rodríguez Preciado, magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Lo anterior responde a que el día 21 de diciembre del 2020, se recibió por la autoridad correspondiente el dictamen técnico de evaluación en sentido favorable respecto a la actuación y desempeño de cada uno de los anteriormente citados.

Cabe señalar que de conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, semestralmente se elabora un seguimiento de cada funcionario público de ese Poder, el cual contiene: el total de asuntos turnados, casos resueltos, asuntos dictaminados en los plazos que establecen las leyes, resoluciones confirmadas o modificadas a través del juicio de amparo y quejas presentadas en contra la autoridad, así como el sentido de su resolución.

Participaron los diputados: Adenawer González Fierros, Mariana Fernández Ramírez, Gustavo Macías Zambrano, Héctor Pizano Ramos y Francisco Javier Romo Mendoza.