DIPUTADOS PROPONEN A SUS COMPAÑEROS SEGUIR LEGISLANDO EN BENEFICIO DE LOS JALISCIENSES

14 Septiembre 2016

Durante la Sesión Solemne para conmemorar fechas históricas en el ámbito local y federal.

 

Los diputados Erika Lizbeth Ramírez Pérez y Enrique Aubry de Castro Palomino, invitaron a sus compañeros legisladores a continuar trabajando de manera responsable por el bien de los jaliscienses, y a través de la legislación mejorar sus condiciones de vida, esto en el marco de la Sesión Solemne para conmemorar la Instalación del Primer Congreso Provincial Constituyente de Jalisco (1823) y la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac y declaración de los Sentimientos de la Nación de Don José María Morelos y Pavón (1813).

La Asamblea a la que asistieron en representación de los poderes Ejecutivo y Judicial el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara y el magistrado Tomás Aguilar Robles,  tuvo como oradores a los diputados Ramírez Pérez y Aubry de Castro Palomino.

“Desde esta tribuna yo los invito a que expresemos con respeto, con amor y con energía nuestro compromiso de que seguiremos trabajando para darle a Jalisco, desde el Parlamento, leyes más justas y más incluyentes en donde el derecho de todos a una vida digna sea la constante.

“Darles a quienes viven en este gran Estado tranquilidad, trabajo, seguridad y amplias posibilidades de superación, tanto en lo personal como dentro de su entorno social. Nuestro papel como diputados es fortalecer las tareas legislativas bajo un sola voluntad, sin colores, sin protagonismos, pero sí con un trabajo solidario en equipo”, expuso la diputada Erika Lizbeth Ramírez, en referencia al Primer Congreso Provincial Constituyente de Jalisco.

En tanto, el Diputado Enrique Aubry, hizo uso de la voz para manifestar que a 203 años de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac y la declaración de los Sentimientos de la Nación, de don José María Morelos y Pavón, los actuales legisladores tienen la oportunidad de “seguir fortaleciendo nuestro estado de derecho desde nuestra herramienta ideológica que esta Honorable Tribuna del Congreso del Estado nos da.

“Desde la casa del ciudadano, que es el Congreso de Jalisco tenemos la gran responsabilidad de abatir la corrupción, castigar a los malos funcionarios públicos, así como también reconocer a los que cumplen con su deber”, expuso el Legislador.

Concluyó su participación diciendo que LXI Legislatura ha terminado con escándalos, deficientes manejos administrativos y rumores negativos que rodeaban al Poder Legislativo del Estado.

Durante esta sesión y en apego a las Condiciones Generales del Trabajo del Poder Legislativo, se entregaron estímulos económicos a 34 empleados del Congreso del Estado por haber cumplido 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio.

---oo0oo---