DIPUTADOS PROPONEN MODIFICAR INTEGRACIÓN DE COMISIÓN DE TARIFAS

A nombre de la fracción parlamentaria del PAN, el diputado Gildardo Guerrero Torres anunció en conferencia de prensa que presentarán en la sesión plenaria de este día, dos propuestas. La primera de ellas para modificar la integración de la Comisión de Tarifas que determina el costo del transporte público.

Piden que se incluya a expertos propuestos por las universidades; así como a diez representantes de los usuarios del transporte público y de la sociedad civil organizada, y que el proceso para elegir a estos integrantes se realice en el Congreso del Estado.

Se pretende que esta elección se efectúe a mediados del mes de julio, cada tres años, para que puedan iniciar sus funciones a la par de cada periodo de las legislaturas. Con esto, señaló el legislador, se pretende darle un giro total a la Comisión de Tarifas, “que no únicamente sea un ente gubernamental”.

La otra propuesta es un punto de acuerdo para que las instalaciones de las Villas Panamericanas sean utilizadas como un centro educativo, ya sea por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), la Universidad de Guadalajara (UdeG) o algún instituto tecnológico de estudios superiores, con el fin de solventar la alta demanda de espacios escolares, tanto en educación media superior como  superior; y a la vez, elevar el nivel académico de los jaliscienses.

También asistieron a esta conferencia los legisladores Juan José Cuevas García, Juan Carlos Márquez Rosas, Jaime Díaz Brambila, Norma Angélica Cordero Prado y Elías Íñiguez Mejía; quienes apoyan estas propuestas.

-ooo0ooo-