DIPUTADOS PROMUEVEN LA CULTURA DE PAZ

Es decisiva la participación de la sociedad organizada para impulsarla.

El diputado Martín López Cedillo, autor de la iniciativa de Ley de Fomento a la Cultura de Paz y promotor del segundo Congreso Estatal Ciudadano, realizado en el patio central del Palacio Legislativo, afirmó que Jalisco requiere de la participación de la sociedad civil organizada para promover los valores basados en los principios de paz, desarrollo integral y equidad en beneficio del estado.

Asimismo, señaló que con la iniciativa presentada los ciudadanos tendrán las herramientas para afrontar las situaciones atípicas de violencia; se impulsarán las bases de una cultura de paz que enriquezca el actuar de los entes públicos, y el activismo proactivo de organizaciones no gubernamentales y gobierno que faciliten la mediación y solución de conflictos sociales.

Entre los asistentes estuvieron los diputados Víctor Manuel Sánchez Orozco y Trinidad Padilla López. También José Isacc Patiño Medina, representante del Gobierno del estado, Erick Paredes, coordinador de Mesa de Paz, entre otros, quienes coincidieron en la necesidad de implementar  políticas públicas que redunden en la inclusión de la cultura de paz como eje transversal de la administración  gubernamental.

De igual manera, señalaron que se requiere la suma de voluntades tanto de las entidades públicas y el diálogo para eliminar todos los procesos discriminatorios que se viven en la actualidad.  También se tomó protesta a la licenciada  Gabriela Pérez, como nueva presidenta de la Mesa de Paz Jalisco,  quien refirió la necesidad de impulsar esta  actividad de manera corresponsable entre gobierno y sociedad.

-ooo0ooo-