DIPUTADOS PROMUEVEN DERECHOS DE LOS ANIMALES

La información recabada en mesas de trabajo servirá para impulsar la iniciativa de ley.

En el marco del foro de “Bienestar y Protección Animal”, se realizó una mesa de consulta ciudadana moderada por el diputado Trinidad Padilla López, quien manifestó la necesidad de modificar el marco normativo para fomentar la protección, cuidado y atención de los animales, a partir de principios básicos del respeto como son: no someterlos a tratos crueles, propiciarles un entorno sano y no explotarlos cuando son utilizados para fines de trabajo.

Por su parte, el diputado Jaime Prieto Pérez reafirmó que se debe garantizar el bienestar de los seres vivos, a través de mecanismos para su defensa y cuidado; señaló que la ley debe contener derechos y obligaciones para con los animales, por lo cual se recabará la información de las mesas para poder trabajar en una iniciativa de reforma integral, que abarque los diferentes temas que en materia de bienestar involucran al estado.

De igual manera, el diputado J. Jesús Palos Vaca refirió que seguirán trabajando para crear leyes encaminadas al mejoramiento del hábitat y calidad de vida de los animales, debido a que son indispensables para la sustentabilidad del medio ambiente. Destacó que se debe buscar un fondo de protección, que permita tener los recursos necesarios para cuidarlos y propiciar su bienestar.

Al evento asistieron también el regidor David Contreras Vázquez, en representación del Presidente Municipal de Guadalajara; el doctor Juan de Jesús Taylor Preciado, director de División de Ciencias Veterinarias en la Universidad de Guadalajara, así como miembros de organizaciones civiles promotoras de los derechos de los animales.

---ooOoo---