DIPUTADOS PROMUEVEN ACCIONES LEGISLATIVAS PARA GARANTIZAR EL DERECHO AL TRABAJO

El día de hoy se efectuó en las instalaciones del Poder Legislativo, el foro “Promoción del Empleo” promovido por la diputada Clara Gómez Caro, en su calidad de presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con la finalidad de instrumentar acciones legislativas y políticas públicas que garanticen el derecho al trabajo, así como dar respuesta al reclamo social de tener más empleos y mejor remuneración.

La legisladora mencionó que los poderes públicos están obligados a generar las condiciones favorables para la creación de empleos; añadió que el salario mínimo y el desarrollo económico de la entidad tienen que ver con las condiciones que concibe la autoridad y la iniciativa privada para invertir; destacó que presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, con el objeto de conceder atribuciones a las secretarías de Economía y de Trabajo y Previsión Social, para que implementen un apartado especial al fomento del empleo.

Por su parte, el diputado Elías Octavio Iñiguez Mejía solicitó fortalecer los clúster médicos, con el fin de atraer inversión al estado, a través del apoyo económico a personas que vienen a someterse a tratamiento, y principalmente se refirió a la cirugía bariátrica y estética, para de esta manera retener la inversión en Jalisco.

En su intervención, Luis Enrique Reynoso Vilches, director general del Instituto de Comercio Exterior del Estado, en la Secretaría de Desarrollo Económico, subrayó que se deben de generar acciones que incentiven el empleo en los municipios del resto de la entidad. De igual manera, mencionó la necesidad de que se fortalezcan los mercados internos, la vocación económica, el desarrollo regional, así como la innovación de marcas y patentes.

También estuvieron presentes los diputados Rafael González Pimienta, Martín López Cedillo, Joaquín Antonio Portilla Wolff, Idolina Cosío Gaona y Miguel Castro Reynoso. De igual manera, se contó con la presencia de Eduardo Almaguer Ramírez, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; Héctor Sandoval Cuadros, representante de la FROC; y Rubén Reséndiz Perez, gerente general del Instituto de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

---ooOoo---