DIPUTADOS PIDEN SE DESIGNE A MAGISTRADOS DEL STJE CON OBJETIVIDAD

Los diputados Julio Nelson García Sánchez y Víctor Manuel Sánchez Orozco señalaron en rueda de prensa que se debe evaluar a los 58 aspirantes a ocupar  dos cargos de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJE). Aunque reconocen que los legisladores integrantes de la Comisión de Justicia dialogaron con los elegibles, reiteran que deben aplicarse mecanismos técnicos de análisis para realizar estos nombramientos.

 

Valorar a los aspirantes por su grado académico, experiencia en el ramo y honorabilidad, son algunos de los aspectos que deben tomarse en cuenta a la hora de realizar la elección. Coincidieron que en la sesión plenaria que se realizará el día de hoy, se nombrará a los nuevos magistrados tomando en cuenta las cuotas partidistas y no el perfil adecuado. Hicieron un llamado a sus compañeros legisladores para no designar a los magistrados con elementos objetivos y sin privilegiar los intereses políticos.

 

También mencionaron que en la sesión de hoy se dará cuenta del acuerdo legislativo que aprueba la convocatoria, a efecto de que se presenten propuestas de candidatos ante el Congreso del Estado de Jalisco, para la elección de la persona que deberá ocupar el cargo de Director General del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco. Ambos legisladores proponen que los aspirantes a este cargo presenten exámenes de oposición para determinar si tienen el perfil académico adecuado para desempeñar esta función.

 

-ooo0ooo-