DIPUTADOS PIDEN A JÓVENES CUIDAR EL AGUA

Diversas autoridades dialogaron sobre “Agua y Energía” con alumnos de distintas escuelas.

El abasto y cuidado del agua son temas fundamentales para la estabilidad de las comunidades en el presente y en el futuro, expusieron diputados y diversas autoridades durante la reunión titulada “Agua y Energía”, en el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de Marzo.

La Comisión de Recursos Hidráulicos y Pesca, presidida por el diputado Roberto Mendoza Cárdenas, organizó esta actividad, que fue encabezada por la legisladora Norma Cordero Prado, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

La diputada manifestó que una de las tareas más importantes es encontrar nuevas fuentes de abastecimiento del vital líquido, mejorar su cuidado y fortalecer los organismos operadores, para que éstos implementen más y mejores estrategias públicas en la materia.

Por su parte, el legislador Mendoza Cárdenas dijo a estudiantes del Centro de Estudios Profesionales Aranzazu, de la Preparatoria 9 de la Universidad de Guadalajara y del Centro de Estudios Tecnológicos  y de Aguas Continentales de Jocotepec, que tienen en sus manos la responsabilidad de cuidar el agua, como lo merece un elemento preciado y fundamental, pues quizá en el futuro su escasez provoque grandes crisis.

El biólogo Carlos Sánchez López, de la Comisión Estatal del Agua, mantuvo una nutrida charla con los jóvenes a quienes dijo que el desperdicio del agua es también desperdicio de energía y desaprovechamiento de dinero, además de que el costo ambiental es incalculable.

En la parte final de la plática, los diputados Avelina Martínez Juárez y Jesús Palos Vaca, invitaron a los alumnos de los distintos planteles educativos a cuidar y promover el adecuado uso del agua, a valorar sus distintos usos y evitar su contaminación.

---oo0oo---