DIPUTADOS PIDEN EVALUACIÓN INTEGRAL PARA ASPIRANTES A OCUPAR CARGO DE MAGISTRADO DEL STJE

Luego de entrevistarlos, se consideran elegibles para ocupar el cargo.

En conferencia de prensa, los diputados Víctor Manuel Sánchez Orozco, Ricardo Rodríguez Jiménez, Guillermo Martínez Mora, Alberto Esquer Gutiérrez y Julio Nelson García Sánchez, hicieron un llamado a la Comisión de Justicia para que a los aspirantes a ocupar el cargo de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, se les aplique una evaluación integral, con la  finalidad de tener los elementos necesarios para elegir el mejor perfil.

Por su parte, el diputado Sánchez Orozco refirió que es fundamental hacer  diversos exámenes a los candidatos, como lo son el de oposición; análisis y resolución de casos prácticos; psicométrico y médico, así como revisar su declaración patrimonial y hoja de sanciones. De igual manera, calificó de positivo el proceso de entrevistas realizado la semana pasada; no obstante, aun faltan elementos técnicos y jurídicos sobre el desempeño de los mismos.

El legislador Julio Nelson García señaló que los aspirantes tienen carrera significativa dentro del Poder Judicial, lo que los hace elegibles para ser magistrados. Asimismo, hizo un llamado a sus compañeros diputados para que se apruebe la iniciativa presentada por la fracción de Movimiento Ciudadano en el mes de marzo, que establece dentro de la ley la obligatoriedad de realizar una evaluación integral a quiénes ocuparán cargos en el Poder Judicial.

Por último, los legisladores manifestaron la necesidad de tener magistrados incuestionables en su conducta, para así tener los mejores hombres y mujeres al frente del órgano encargado de la impartición de justicia.

---ooOoo---