
Con el objeto de proteger salvaguardar el interés superior de los menores y evitar distinciones de cualquier índole que menoscaben sus derechos humanos, la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos que preside la diputada Norma Valenzuela Álvarez aprobó modificar la Ley del Registro Civil del Estado de Jalisco.
Lo anterior permite que los hijos nacidos fuera de matrimonio puedan ser registrados con el apellido de ambos padres; también otorga el derecho a la madre que continúa bajo un régimen matrimonial, pero está separada del esposo por más de 300 días y viviendo en domicilios distintos que si tuviera un hijo con otra pareja pueda asentar el nombre del padre.
Facilitarán tramitología a mercados municipales
En otros temas, se dio trámite positivo a una iniciativa enviada por el Alcalde con licencia, Ismael del Toro Castro para facilitar los trámites de concesiones, multas y licencias a mercados municipales y con ello se pueda establecer una relación bilateral entre locatarios y ayuntamientos.
Cabe señalar que se realizaron diversas mesas de trabajo con más de 90 mercados y autoridades para lograr una propuesta que dé certeza jurídica y derechos a los comerciantes.