DIPUTADOS MEJORARÁN LEGISLACIÓN PARA GARANTIZAR BIENESTAR ANIMAL

En el marco del foro de Bienestar y Protección Animal que promueve el diputado Jaime Prieto Pérez , se habló de la necesidad de garantizar el cumplimiento de los tratados internacionales y demás disposiciones, para otorgar seguridad y una vida digna tanto a los animales de uso doméstico, como de trabajo y recreación.

La iniciativa que se presentará al Pleno una vez concentrada y analizada la información recabada en los foros, pretende mejorar la legislación actual con la adición de temas no contemplados en la actualidad, como son: el derecho de los animales, tenencia responsable y cultura de bienestar.

Por su parte, académicos y estudiantes hicieron cuestionamientos y reflexiones, principalmente en temas como el seguro de vida para los animales; la creación de un centro médico especial; empadronamiento y dueño obligatorio, así como prohibición del uso de pieles exóticas.

Entre las conclusiones, destacan la tenencia responsable, debido a que hay personas que tienen mascotas en condiciones desfavorables, lo que genera un problema social y sanitario; la necesidad de que donde se vendan medicamentos de uso veterinario, sean especialistas los que receten, y establecer en la ley un glosario más amplio para que no existan “lagunas” en su interpretación.

Estuvieron presentes Miguel Ángel Jiménez, presidente  del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Jalisco; Elías Mariscal Zaragoza, presidente de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Tlaquepaque; Rosa Iñiguez Topete, Daniel Medina Jackson y Archi Davison,  personal directivo de la UNIVER.

---ooOoo---