DIPUTADOS INTEGRAN BLOQUE LEGISLATIVO Y PRESENTAN AGENDA COMÚN

Se trabajará en reformar diversas disposiciones que den certeza al marco jurídico en Jalisco.

El día de hoy, en el Congreso del Estado, se conformó un bloque legislativo con la finalidad de construir una agenda común consistente, profesional y transparente que reivindique el papel de la oposición en el Poder Legislativo; misma que será entendida como una forma de dialogar y construir, sin dejar de señalar aquellos asuntos en los que no se esté de acuerdo.

Los diputados Clemente Castañeda Hoeflich, Guillermo Martínez Mora, Fabiola Loya Hernández, Alberto Esquer Gutiérrez, Verónica Delgadillo García, Víctor Sánchez Orozco, Julio Nelson García Sánchez, Juan José Cuevas García, Salvador Zamora Zamora y Ricardo Rodríguez Jiménez trabajarán conjuntamente en el estudio de diversas leyes para que Jalisco tenga un marco jurídico actual y adecuado.

En su intervención, el diputado Castañeda Hoeflich subrayó que la alianza es de carácter parlamentario, en la cual los legisladores de manera individual han aportado sus opiniones, con el objeto de que los temas se trabajen de manera profesional para transformar a Jalisco.

Por su parte, el diputado Guillermo Martínez Mora hizo un llamado a sus compañeros legisladores para que se integren a este proyecto que analizará aspectos económicos, de transparencia y desarrollo rural entre otros. Asimismo, reiteró que seguirán atendiendo cualquier llamado que les haga el presidente de su partido.

Finalmente, el diputado Alberto Esquer Gutiérrez explicó que la agenda tiene una visión de Estado y se conformó atendiendo las necesidades más apremiantes para Jalisco.  Entre las leyes a trabajar destacan: la de Austeridad y Ahorro; reformas en materia indígena; la de Participación Ciudadana;  de Fomento a las Organizaciones Civiles; de Patrimonio Cultural y para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

También se trabajará en las de: Atención y Desarrollo de Personas con Discapacidad; Deuda Pública; Desarrollo Rural; Coordinación Metropolitana; reformas en materia educativa; Integral a la Auditoria Superior; al Sistema de Justicia Penal; así como en la renovación del Poder Judicial y los asuntos administrativos del Congreso del Estado.

---ooOoo---