DIPUTADOS INICIAN TRABAJOS PARA PROTEGER LA ZONA DE LA MONTAÑA DE PUERTO VALLARTA

Pretenden lograr la declaratoria de área natural protegida.

La Comisión de Desarrollo Urbano del Pleno del Congreso del Estado aprobó un acuerdo interno que establece la dinámica en que desarrollará sus actividades la mesa de trabajo interinstitucional que unirá esfuerzos para salvaguardar la zona de la montaña en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En la sesión de trabajo realizada hoy martes, los diputados de este órgano legislativo recibieron como nueva integrante a la diputada Norma Angélica Cordero Prado, en sustitución del legislador Guillermo Martínez Mora. El diputado José Luis Munguía Cardona, en representación de la Mesa Directiva le tomó la protesta.

El pasado día 4 de Noviembre de 2013 el Pleno del Congreso de Jalisco aprobó el acuerdo legislativo número 585 en el que se ordena a las comisiones de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente realicen las labores de coordinación entre universidades, autoridades federales, estatales y municipales de Jalisco y Nayarit, así como asociaciones civiles para lograr la declaratoria de área natural protegida de la zona antes mencionada.

El documento contiene los participantes, responsabilidades y el calendario de trabajo, así como la logística que regirá este esfuerzo coordinado que busca salvaguardar el ecosistema. Dicho acuerdo será comunicado a la Comisión de Medio Ambiente para poner en marcha las diferentes actividades.

El diputado Trinidad Padilla López, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, explicó que buscarán “el impulso de una mesa de trabajo entre autoridades de los dos estados para lograr que se declare la zona natural protegida y alejarla de los intereses de depredación inmobiliaria y otros intereses”.

---oo0oo---