DIPUTADOS INICIAN ANÁLISIS DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO DEL ESTADO

06 Octubre 2016

La Comisión de Administración del Congreso del Estado de Jalisco dio por recibida la propuesta de Presupuesto de Ingresos del propio Poder Legislativo remitida por el Ejecutivo; además, aprobó el calendario de trabajo que definirá el Presupuesto de Egresos, labor que realizará en sincronía con la Junta de Coordinación de Política.

La Diputada María Elena de Anda Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Administración, informó que la propuesta recibida para el Presupuesto de Ingresos es por 711 millones de pesos y sumado a los ingresos propios del Congreso, se estima en este momento un cálculo de 834 millones de pesos a ejercer el próximo año por parte del Congreso del Estado.

La Comisión de Administración aprobó también enviar al Comité de Adquisiciones de Bienes, Servicios y Enajenaciones las bases para diversas compras y contratación de servicios, entre ellos, la relativa a 232 equipos de cómputo por un total de hasta 10.4 millones de pesos.

La adquisición de equipo de fotografía y video con un techo presupuestal de 905 y 334 mil pesos, respectivamente, además de cinco automóviles utilitarios para el envío de mensajería y de una camioneta pickup para transportación de equipo liviano por un total de 1.5 millones de pesos.

Igual trámite se dio para la adquisición e instalación de dos elevadores en el edificio Juárez, operación que se dará bajo el amparo de dos partidas presupuestales: la 569 Otros Equipos por un monto de tres millones 301 mil pesos y la número 357 Instalación, Reparación y Mantenimiento de Maquinaria por un millón 478 mil pesos.

---oo0oo---