DIPUTADOS FORMULAN CUESTIONAMIENTOS POR ESCRITO AL FISCAL SOBRE INVESTIGACIÓN DE PROBABLES FRAUDES

También acordaron citar a comparecer a ex diputados de la LIX Legislatura.

Los integrantes de la Comisión Especial Temporal de Seguimiento a los casos “López Castro”,  Ola Outsourcing y Servicios Administrativos y Empresariales, del Congreso del Estado de Jalisco, realizaron cuestionamientos por escrito al titular de la Fiscalía General, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco. Además, citaron a comparecer a los ex diputados integrantes de la Comisión de Administración de la LIX Legislatura.

Esta mañana, la Comisión Temporal que atiende los posibles casos de fraude en contra del Poder Legislativo y que es presidida por el diputado Víctor Sánchez Orozco, recibió la visita del fiscal general, quien atendió la cita para informar del avance sobre las investigaciones de posibles delitos en relación a los asuntos mencionados.

Sin embargo, a propuesta del legislador Héctor Pizano Ramos se votó a favor que las preguntas fueran entregadas al funcionario estatal por escrito, y que éste remita las respuestas en un plazo máximo de una semana. De esta forma, los legisladores remitieron sus planteamientos, aunque  Fausto Lizaola pedía que se hicieran cuestionamientos al momento.

En otro punto del orden del día, se acordó invitar a comparecer a los ex legisladores que integraron la Comisión de Administración en la LIX Legislatura, con el fin de conocer su versión respecto a la forma y procedimiento en que se realizó la contratación de las empresas citadas.

Instruyeron a los directores de las áreas de Asuntos Jurídicos y Control Presupuestal, para que remitan documentación relativa a los tres asuntos. Además, al constatar que sólo se ha obtenido copia simple de la auditoría que realizó la empresa Ola Outsourcing, se pidió a las instancias  competentes que se den a la tarea de buscar el tanto original, pues la copia carece de valor jurídico.

 

---ooOoo---