DIPUTADOS FIRMAN SEGUNDO CONVENIO QUE LES AYUDARÁ A LEGISLAR CON SUSTENTO TÉCNICO Y SENTIDO SOCIAL

El Poder Legislativo trabajará estrechamente con el Consejo de Colegios de Abogados del Estado de Jalisco.

Debido a que las leyes influyen en la vida de los jaliscienses de manera directa y en muchas ocasiones permanente, los diputados del Congreso local buscan que las iniciativas a presentar y la dictaminación de esas propuestas sean con sentido social, con sustento técnico y profesional; por ello firmaron un convenio de colaboración con el Consejo de Colegios de Abogados del Estado de Jalisco.

Esta mañana en representación del Poder Legislativo los diputados María Elena de Anda Gutiérrez, Oswaldo Bañales Orozco y Hugo Contreras Zepeda, firmaron el documento que señala la relación de cooperación mutua entre este Poder y la instancia que congrega a los grupos de especialistas en Derecho.

Es el segundo acuerdo en su tipo que el Congreso de Jalisco logra en la presente Legislatura. En el pasado mes de febrero la Comisión de Igualdad de Genero, presidida por la diputada Liliana Morones Vargas, hizo lo propio con la Asociación de Mujeres Académicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), instancia que ayudará a legislar con elementos científicos en beneficio principal de las mujeres.

El Diputado Bañales Orozco, como integrante de la Comisión de Administración, expuso que “esta acción permite al Congreso la posibilidad de ser un parlamento abierto, que permita interactuar de manera constante con los ciudadanos la importancia de socializar las leyes. Este instrumento que hoy suscribimos nos enorgullece porque nos dará un respaldo profesional, nos da esperanza para eliminar esa falta de armonización entre las diferentes legislaciones”.

Por su parte, José Luis Tello Ramírez, coordinador ejecutivo del Consejo de Colegios de Abogados,  dijo que se requieren leyes que estén socializadas, dar a la sociedad una mejor calidad de vida, seguridad y justicia; todo ello apoyado en el Derecho y en la legalidad.

“Lo más importante es que los abogados queremos coadyuvar con los trabajos del Poder Legislativo y sobre todo agradecer a cada uno de los diputados por darnos esa oportunidad de que se abran las puertas del Congreso. Los colegios de abogados tendremos la posibilidad de fortalecer las iniciativas y aportar con trabajos de investigación en el campo del Derecho”, manifestó el abogado.

Finalmente, el Diputado Hugo Contreras Zepeda, actual presidente de la Junta de Coordinación Política, manifestó su beneplácito de la rúbrica del convenio, pues dará a Jalisco mejores profesionales y leyes que respondan a lo que verdaderamente requieren sus habitantes.

---oo0oo---