DIPUTADOS ESTUDIARÁN PROPUESTA PARA INSTITUCIONALIZAR APOYO AL TRANSPORTE Y ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES

Los diputados del Congreso del Estado de Jalisco recibieron la propuesta del Poder Ejecutivo para convertir en un derecho la entrega de ayuda para el transporte, y de donación de útiles escolares a menores de edad; beneficio que hoy se entrega a través de programas de gobierno. Expusieron que en comisiones legislativas se analizará con toda seriedad y responsabilidad el tema.

Hoy el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, diputado Trinidad Padilla López, encabezó al grupo de legisladores que recibió  la visita al Palacio Legislativo de diversos secretarios estatales,  para hacer la formal entrega de las dos iniciativas que pretenden reformar las leyes de Educación y de Desarrollo Social.

“El motivo de esta reunión es la visita que nos hacen los funcionarios del Gobierno del Estado, con el fin de presentarnos una iniciativa. Felicitamos al señor gobernador y a su gabinete por esta iniciativa que eleva a derecho lo que hasta ahora es un programa de gobierno; nos parece muy relevante que haya alrededor de la propuesta una aportación positiva de parte de los 39 diputados”, expuso Padilla López.

La legisladora Celia Fausto Lizaola a nombre de la Fracción Parlamentaria del PRD, elogió la iniciativa y manifestó que contar con políticas públicas que aseguren el derecho a la educación siempre serán bienvenidas. Añadió que de consolidarse esta posibilidad, se disminuiría el rezago educativo y además se estaría alejando a este tipo de programas de fines políticos y partidistas.

A su vez, el diputado Gildardo Guerrero Torres, presidente de la Comisión de Educación, manifestó que la fracción parlamentaria del PAN no será un ente que en automático ponga obstáculos al Gobierno del Estado, para que no cumpla con sus metas de trabajo. Recordó que la entrega de útiles escolares y ayuda para transporte a estudiantes fue una promesa de campaña del actual gobernador, y por lo tanto, debe concretarse.

Los secretarios de Gobierno, Roberto López Lara; de Educación, Francisco Ayón López y de Desarrollo Social e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, fueron los responsables de acudir ante los diputados a entregar los documentos que sustentan la petición del Gobierno del Estado de Jalisco.

---oo0oo---