DIPUTADOS ENTREGARÁN RECONOCIMIENTOS A QUIENES APOYAN A MIGRANTES

21 Julio 2021

En sesión de la Junta de Coordinación Política que preside el diputado J. Jesús Cabrera Jiménez, se acordó realizar la entrega de la primera edición del “Galardón al Migrante Jalisciense”, organizado por la Fundación México Americana Pro Migrantes, lo anterior en reconocimiento a quienes trabajan en favor de este sector de la población.

También, se acordó difundir la convocatoria para la elección del Consejo Consultivo del Sistema de Radio y Televisión del Congreso, cargos que se integrarán por dos académicos relacionados con la comunicación, un periodista, un representante de la industria de los medios de comunicación y un representante de una asociación civil, cuyo objeto social esté vinculado a la libertad de expresión.

La documentación se recibirá los días 10, 11, 12 y 13 de agosto del 2021, en las instalaciones del Palacio Legislativo. Cabe destacar que los cargos antes mencionados serán honoríficos conforme lo establece el artículo 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Finalmente, se autorizó el uso del salón Legisladoras Jaliscienses el próximo 18 de agosto, para que las asociaciones CODICE, Campaigh for Tabaco-Free Kids y representantes de la Organización Mundial de Salud en México, hagan entrega de reconocimiento a la Comisión de Higiene, Salud Pública y Prevención de las Adicciones, por su trabajo en la aprobación de la nueva Ley de Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco.