DIPUTADOS ELIMINAN PARTIDA PRESUPUESTAL QUE FINANCIABA OPERACIÓN DE CASAS DE ENLACE

La Comisión de Administración por unanimidad de sus integrantes así lo determina.

Los diputados que integran la Comisión de Administración del Congreso del Estado aprobaron la eliminación de la partida presupuestal 412. En el acuerdo  también se expresa que no podrá habilitarse otro concepto financiero para el mismo fin.

En sesión de trabajo celebrada hoy los legisladores que conforman ese órgano, presidido por la diputada Celia Fausto Lizaola, acordaron eliminar este reglón presupuestal a partir del día primero de febrero de 2014 y hasta la conclusión de la actual LX Legislatura en 2015. De esta manera se anula la prestación para que cada diputado dispusiera de 92 mil pesos mensuales, que eran utilizados a sostener la operación de las casas de enlace que fungen como vínculo con los ciudadanos.

La propuesta fue planteada por las diputadas Fabiola Loya Hernández y Celia fausto, que consistía en eliminar el beneficio en los ejercicios presupuestales 2014 y 2015. El diputado Jaime Prieto Pérez se pronunció a favor de que se eliminara la partida a partir del 1 de febrero de 2014 y hasta que concluya la actual legislatura, planteamiento que recibió el visto bueno de todos los integrantes de la comisión.

De esta manera, los diputados de Jalisco dan un paso más hacia adelante en correspondencia al Pacto de Austeridad y Transparencia aprobado al inicio de su gestión, mismo que ya ha representado el no aumento de sueldos para legisladores y funcionarios de primer nivel, así como la disminución de diversos gastos.

En la misma sesión de la Comisión de Administración, sus integrantes validaron el Plan Anual de Trabajo 2014. Entre los aspectos aprobados destacan: suscribir acuerdos sobre asuntos administrativos que den cumplimiento a disposiciones en materia de planeación, administración, programación y presupuestación de recursos.

Seguimiento y evaluación de políticas, programas y acciones correspondientes al Presupuesto del Legislativo; velar el correcto ejercicio del gasto bajo los principios de austeridad, racionalidad y disciplina presupuestal; trabajar coordinadamente con la Secretaría General y sus direcciones para contribuir a un óptimo funcionamiento de las diferentes áreas del Legislativo.

También se buscará promover la capacitación al personal directivo y operativo del Congreso del Estado, y reducir los pasivos en cumplimiento a los convenios y pagos de adeudos que se establecieron al inicio de la Legislatura.

---ooOoo---