DIPUTADOS DE LA FRACCIÓN DE MOVIMIENTO CIUDADANO PIDEN NO AUTORIZAR DEUDA PARA TRANSPORTE

Solicitan aprobar Ley de Austeridad y Ahorro.

Los diputados integrantes de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, por conducto del legislador Ricardo Rodríguez Jiménez, manifestaron su negativa de aprobar las dos iniciativas enviadas por el Ejecutivo para  autorizar un endeudamiento por mil tres millones de pesos, para la renovación de unidades de transporte público. En conferencia de prensa, manifestaron que no les ha sido entregada la información básica y los organismos de los que se  pretende ser aval están financieramente quebrados.

Cabe referir que las iniciativas mencionadas ya fueron aprobadas en la Comisión de Hacienda y Presupuestos con el voto a favor de los diputados del PRI, del PAN, del PRD y del Partido Verde, con el voto en contra de los diputados de Movimiento Ciudadano.

Destacó que hace algunos meses, el Gobernador se comprometió a negar  un incremento a la tarifa de transporte hasta que no se cumpliera con una serie de requisitos, como son la renovación de las unidades y mejoras en el servicio, entre otras. No obstante, por otro lado se implementó un mecanismo para dar camiones nuevos a los transportistas a través de una nueva deuda pública, que será asumida por los jaliscienses.

Por lo anterior, los diputados solicitan al titular del Ejecutivo lo siguiente: primero, que retire sus iniciativas del Congreso que buscan endeudar a los jaliscienses con mil tres millones de pesos, con el objetivo de comprar unidades nuevas de transporte público; segundo, que obligue a los empresarios del servicio a invertir recursos propios en sus camiones; tercero, que no incremente la tarifa a siete pesos como lo están planeando, hasta que se demuestre que ha mejorado la prestación de servicio.

Cuarto, instruya a los diputados del PRI para que en la próxima sesión se apruebe la Ley de Austeridad que presentaron los diputados de Movimiento Ciudadano, y que ya está aprobada en comisiones. Con los ahorros que se generarían con esta legislación, el gobierno no tendrá necesidad de buscar nuevas deudas y podrá hacerle frente a los temas urgentes de Jalisco.

---oo0oo---