DIPUTADOS DE JALISCO IRÁN A LA QUINTA ASAMBLEA DE LA COPECOL

El diputado Héctor Pizano Ramos informó que se efectuará en la ciudad de México la V Asamblea Ordinaria de la Confederación Permanente de Congresos Locales, del 22 al 24 del actual, en la que se abordarán cinco ejes temáticos: gobernabilidad, zonas metropolitanas, agenda social, agenda productiva y agenda económica, por ser las que actualmente requieren de un mayor análisis.

Destacó la participación que tendrán con los legisladores el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y otros funcionarios federales, con el propósito de tratar los asuntos prioritarios de la Agenda Legislativa Nacional y que impactarán en la legislación local, de las 32 entidades. La clausura del evento será en Palacio Nacional y la hará el Presidente Enrique Peña Nieto.

Los diputados Pizano Ramos Ramos y Rafael González Pimienta son vicepresidentes de la COPECOL y encabezan las tareas de asuntos municipales y de turismo. La Confederación está integrada por mil 200 legisladores locales, es reconocida para la interlocución con la Secretaría de Gobernación sobre asuntos legislativos en materia local, y se le dio un espacio en la secretaría técnica para la implementación del nuevo sistema de justicia penal

Dijo que se espera que participen cuando menos 19 diputados de Jalisco y que lleva una propuesta sobre a zonas metropolitanas, dado que impulsó la creación del Instituto Metropolitano de Planeación, durante su permanencia en el ayuntamiento de Guadalajara, por lo que considera necesario trabajar en el desarrollo ordenado de las ciudades metropolitanas, con un modelo de planeación y legislación.

En cuanto a la agenda productiva, Jalisco ocupa un lugar importante en lo agropecuario, por lo que se pronunciará por mayores incentivos y proyectos para apoyar las zonas rurales; además habrá atención a los temas de la gobernabilidad, por que se vive actualmente en el país; en materia económica, lo que se ha hecho en cuanto a movilidad. Durante la Asamblea, también se hablará del parlamento abierto, que tiene que ver con la trasparencia y una visión nueva de lo que deben ser los podres legislativos.

Por otra parte, asistirá a la Conferencia Nacional de Legisladores Priístas, de la que es Secretario Ejecutivo y que también se llevará a cabo el día de mañana en la ciudad de México, para la implementación de la herramienta tecnológica que permita mostrar a la sociedad el trabajo legislativo que realizan los 435 diputados priístas en el país, a través de un lenguaje concreto, claro y preciso, de los beneficios que cada acción representa.

 

---oo0oo---