DIPUTADOS DAN TRÁMITE A CUENTAS PÚBLICAS

En reunión de trabajo, diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia resolvieron tres puntos. En primer lugar, aprobaron sin cargo la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2011 del municipio de Santa María de los Ángeles. En segundo, la de Zapotlán El Rey, de ese mismo año, la cual se regresará a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), previa autorización del pleno.

Al respecto, el diputado presidente de la comisión, Juan Manuel Alatorre Franco, señaló que la cuenta se envía a la Auditoría para una segunda revisión, debido a que el ente fiscalizado entregó documentación aclaratoria con la que solventan varios de los cargos.

Por último, votaron a favor de abrogar el decreto 22321/5808 publicado por el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, donde se deja sin efecto los cargos fiscales por 22 mil 144 pesos a la cuenta pública del organismo descentralizado Procuraduría de Desarrollo Urbano, correspondiente al ejercicio fiscal 2006.

Este proceso se deriva de la ejecutoria del juicio de amparo 786/2012 tramitada para tal efecto en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo. Por consiguiente, este tribunal colegiado requirió al Congreso del Estado para que en el término de tres días a partir de la notificación, mismos que vencen hoy, se abrogue el decreto antes mencionado para dejar sin efecto los cargos fiscales. Este acuerdo se presentará ante el pleno legislativo para su aprobación.

 

-ooo0ooo-