DIPUTADOS CONTRIBUYEN PARA EL ESTUDIO DE ENFERMEDADES RARAS

La Comisión de Equidad de Género que preside la diputada Fabiola Loya Hernández, entregó recursos económicos provenientes de esta instancia legislativa, al doctor Jesús Navarro Torres, presidente de la Organización Mexicana de Enfermedades Raras, como apoyo para contribuir a la realización de un encuentro internacional que capacitará a médicos en los padecimientos poco frecuentes. También se dio la bienvenida como vocal integrante de la Comisión al diputado Juan Mario Sahagún Hernández.

Con este evento, se promoverá la atención y mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. Asimismo, la legisladora Loya Hernández hizo un llamado a trabajar en conjunto para combatir este tipo de enfermedades que afecta a los  jaliscienses, además de que los diputados están comprometidos a contribuir para que haya una sociedad más igualitaria.

Cabe referir que Jalisco fue el primer estado en declarar el 28 de febrero de cada año, como “Día Estatal de las Enfermedades Raras”. En el uso de la voz, el doctor Jesùs Navarro agradeció la disposición de este Poder para atender los padecimientos de estas personas, que serán beneficiadas a través de los trabajos que se realicen en el encuentro, mediante el cual se capacitará a médicos y especialistas en el tema.

Antes de concluir la sesión de trabajo, la diputada Fabiola Loya pidió a los legisladores aprobar la Ley que Previene y Elimina la Discriminación en el Estado de Jalisco, ya que es urgente que la entidad cuente con un marco regulatorio en la materia.  Finalmente, aprovechó para despedirse de sus compañeros legisladores, asesores y medios de comunicación. De igual manera agradeció el interés mostrado en las causas de las mujeres y su contribución para que haya mayor equidad.

 

 

---ooOoo---