DIPUTADOS CITAN AL FISCAL GENERAL A EXPLICAR EL ESTADO QUE GUARDA LA SEGURIDAD EN JALISCO

Necesario conocer las acciones realizadas para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

Con el aval de los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, se aprobó citar a comparecer al titular de la Fiscalía General, Mtro. Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, para que se presente el próximo martes a las 11:00 horas a informar el estado que guarda la seguridad en Jalisco.

El diputado presidente la Comisión, José Luis Munguía Cardona, señaló que no están pidiendo la renuncia del fiscal, sólo que asista y les explique de manera responsable las acciones que ha implementado esa dependencia para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

Además, le solicitarán un informe sobre las acciones que realiza la Fuerza Única y los elementos enviados de la Gendarmería Nacional para garantizar el resguardo de los habitantes, tanto de la Zona Metropolitana como de los municipios del resto del estado. Sobre todo, en las zonas colindantes con los estados de Michoacán y Zacatecas, donde operan grupos delicuenciales y células del crimen organizado.

Destacó el legislador que debido a los hechos delictivos que se han presentado a últimas fechas, como el asesinato de quien fuera secretario de Turismo, José de Jesús Gallegos Álvarez; del presidente municipal de Ayutla, Manuel Gómez Torres; y del reciente crimen del diputado federal Gabriel Gómez Michel; así como del enfrentamiento de esta mañana entre militares y un grupo armado en el municipio de San Martín Hidalgo; se requiere implementar operativos que ofrezcan  certidumbre y seguridad a la ciudadanía.

-ooo0ooo-