DIPUTADOS BUSCARÁN APOYO DE ACADÉMICOS PARA BENEFICIO DEL SECTOR GANADERO

 

Comisión de Ganadería aprueba el Plan Anual de Trabajo 2014

La Comisión de Ganadería del Congreso del Estado buscará durante 2014 atender a las diversas ramas del sector ganadero; analizar las reformas legales a nivel federal y reforzar el vínculo con las dependencias de gobierno afines al campo, además de buscar el apoyo de académicos para actividades productivas.

En sesión de la comisión, la presidenta diputada Norma Angélica Cordero Prado, puso a consideración del resto de los integrantes el Plan Anual de Trabajo 2014; mismo que se integró con propuestas de todos los legisladores.

“Debemos vincularnos más con el sector académico, es necesario que investigadores nos apoyen en temas como procesos de producción y en la mejora genética del ganado. Estaremos ayudando a cada uno de los sectores productivos, el Gobierno Federal anunció una reestructura importante al campo y estaremos atentos en ese sentido”, dijo.

“Otros temas que nos ocuparán serán el abigeato, la sanidad e inocuidad, verificación de rastros, generar un código del campo y continuaremos con el análisis del precio de leche y carne”, agregó la diputada Cordero Prado.

Sus compañeros legisladores refrendaron el listado de temas en los que centrarán su trabajo durante el presente año, y que podrá enriquecerse al avanzar en cada uno de objetivos trazados.

---ooOoo---