DIPUTADOS BUSCAN QUE CIUDADANOS ACCEDAN A VIVIENDAS DIGNAS

26 Mayo 2022

Con la finalidad de promover el desarrollo de vivienda de interés social en zonas urbanas consolidadas, en sesión de la Comisión de Asistencia Social, Familia y Niñez presidida por el legislador Abel Hernández Márquez, se aprobó modificar la Ley de Vivienda del Estado.

Para ello, se propone que los ayuntamientos de la entidad simplifiquen los trámites administrativos para la expedición de licencias de construcción; además, se buscará incentivar con apoyos fiscales al sector privado y social para invertir en viviendas populares para que los ciudadanos puedan acceder a un espacio digno.

En otros asuntos, se dio cuenta de la recepción de dos oficios, uno del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de México (SIPPINA), y otro de la Unión Nacional de Padres de Familia, a los cuales se les dio el trámite parlamentario correspondiente.

Para concluir, el diputado Hernández Márquez reiteró la invitación al foro que se realizará el día 7 de junio en las instalaciones del Palacio Legislativo para atender el tema de salud mental.

Estuvieron presentes en la reunión las diputadas Ana Angelita Degollado González y Leticia Pérez Rodríguez.