DIPUTADOS BUSCAN PREVENIR ACCIDENTES POR CARRERAS CLANDESTINAS

24 Mayo 2022

Con la finalidad de evitar y prevenir muertes ocasionadas por arrancones o carreras clandestinas, en rueda de prensa, se anunció la iniciativa “Que No Te Arranquen La Vida”, que pretende reformar la Ley de Movilidad y Transporte para sancionar a conductores o propietarios que participen en este tipo de actos.

En el uso de la voz los diputados Fernando Martínez Guerrero y Gerardo Quirino Velázquez Chávez autores de la iniciativa, señalaron que los arrancones han sido “un fenómeno que ha estado de moda entre los jóvenes”, por lo cual esta reforma busca que las “calles sean seguras, evitar muertes y que las autoridades tengan las herramientas para actuar ante esta problemática”.

Con las modificaciones planteadas a la normatividad se sancionará tanto a participantes como a espectadores con un monto que irá de los 14 mil 433 pesos hasta los 19 mil 244 pesos, además de que tendrán que cubrir los gastos que se generen por traslado de vehículos y otros.

Durante su intervención Pablo García Escalera, Director Jurídico Consultivo de la Secretaria de Seguridad Pública, dijo que “la realidad debe estar hermanada con el proceso legislativo, para que se pueda tener una ley práctica y logre su objetivo de prevenir accidentes”, añadió que tienen identificadas zonas y horarios con mayor riesgo que será donde se aumentará la vigilancia.

También estuvieron presentes: Blanca Minerva Magaña Arias, Comisaría Vial y Héctor Belisario Llamas, Director General de la Policía Vial.