Con el propósito de incorporar las tecnologías de la información para el cumplimiento de las obligaciones de las entidades públicas, en sesión de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo presidida por la legisladora Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez se aprobó reformar la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios.
En este sentido, con la modificación al marco normativo citado, se permite que las notificaciones puedan realizarse a través de medios electrónicos, mediante el correo oficial de las entidades públicas y el que hubieran registrado el servidor público demandado o las demás partes en el proceso.
Por otro lado, en reunión de la comisión realizada posteriormente de manera extraordinaria y presencial, aprobaron la reforma a diversos transitorios del decreto 28505/LXII/21 que crea la Ley Orgánica del Organismo Público Descentralizado Denominado Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco y se adicionan los artículos transitorios décimo tercer y décimo cuarto.
De esta manera, la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral deberá aprobar y remitir al titular del Poder Ejecutivo, su Reglamento Interno dentro de los quince días siguientes de la entrada en vigor del decreto; el titular del Poder Ejecutivo, a su vez, deberá expedir el Reglamento Interno del Centro de Conciliación, dentro de los cinco días hábiles siguientes a que haya sido remitido por la Junta de Gobierno, para los efectos legales correspondientes, entre otros.