DIPUTADOS BUSCAN ESCUCHAR A LA CIUDADANÍA A TRAVÉS DEL PROYECTO “COCINA CÍVICA”

01 Agosto 2016

Con el fin de escuchar la opinión de la ciudadanía sobre la agenda de la ciudad y el desarrollo de la misma, tomando en cuenta a todos los sectores y municipios estatales, el órgano técnico de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado, dio a conocer el proyecto de "Cocina Cívica" con el respaldo del Diputado Augusto Valencia López.

En rueda de Prensa el legislador Valencia López  y Conrado Romo, Director del Órgano Técnico de Asuntos Metropolitanos, dieron a conocer dicho proyecto, el cual tiene como objetivo principal generar una red de centros culturales metropolitanos en los cuales se discuta de manera simultánea a través de  eventos, foros y talleres interconectados por medio de internet.

La ciudadanía podrá dar sus puntos de vista en los trabajos de la agenda metropolitana desde sus sedes municipales y así serán tomados en  cuenta cada una de las visiones para generar aportaciones para el desarrollo de la ciudad, generando una verdadera participación ciudadana.

El Diputado Augusto Valencia López, aseguró que  dicho proyecto es importante, ya que actualmente la población tiene desconocimiento de los alcances de las leyes actualmente modificadas, inclusive de la Constitución en las cuales se promueve la participación de las personas, la Ratificación de Mandato, Plebiscito, Referéndum y  Candidaturas Independientes. 

Cabe señalar que dicho proyecto no genera costo al erario público, ya que con los objetos que tienen los propios centros culturales o los municipios pueden desarrollarse las discusiones de la ciudadanía.

El Legislador informó que dicho proyecto fue reconocido por parte de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) que está conformada por 22  países.       

 

                                                                                                                                       --------oo0oo---------