DIPUTADOS AVALAN REFORMAS PARA SALVAGUARDAR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

15 Septiembre 2022

El día de hoy los diputados integrantes de la LXIII Legislatura avalaron modificaciones a la normatividad estatal en materia de conservación del medio ambiente, protección a los derechos humanos de grupos vulnerables e impulso a la economía, que detonará en una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Con el propósito de generar una nueva cultura de atención a las personas de la tercera edad para que los programas gubernamentales prioricen la revaloración y participación activa de este sector de la población, se añadió a la Ley para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor los distintos tipos de violencia que pueden generarse como lo son: la psicológica, física, patrimonial, económica, sexual y familiar.

También, se hicieron cambios en la Ley de Justicia Alternativa para que las personas con discapacidad puedan utilizar de manera sencilla este método de solución de conflictos.

Se modificó la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que, dentro de la enseñanza académica, se difunda entre los educandos un estilo de vida sustentable, cuidado al medio ambiente y la eliminación de roles de género estereotipados.

En este mismo sentido, se hicieron cambios en la Ley de Ingresos del municipio de Guadalajara para apoyar en la cobertura de servicios médicos a los estudiantes que durante el trayecto y permanencia en el plantel educativo sufran algún percance.

Asimismo, se actualizó la Ley Agroalimentaria de la entidad para incluir al sector empresarial y categorizar a los micro, pequeños y medianos productores de acuerdo al número de personas que conforman. Bajo esta tesitura se reformó la Ley de Desarrollo Económico para integrar a la industria creativa en la normatividad.

Finalmente, se dio trámite positivo a la petición del Poder Ejecutivo para donar dos inmuebles, uno en favor del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el otro para la Diócesis de Autlán.