DIPUTADOS ATIENDEN Y AUXILIAN A EJIDATARIOS

 

DEMANDAN SOLUCIÓN A DISTINTOS PROBLEMAS

La Comisión de Desarrollo Agrícola del Congreso del Estado de Jalisco recibió a representantes de diversos ejidos, quienes demandaron la solución a diversos problemas.  El presidente de este órgano legislativo, Diputado Salvador Arellano Guzmán y el resto de los integrantes, sirvieron como intermediarios para canalizarlos con las autoridades correspondientes para cada asunto.

A petición de los interesados, la Comisión Legislativa celebró una sesión extraordinaria en la que los diputados que la componen se entrevistaron con líderes y representantes de grupos de productores agrícolas, quienes piden la regularización de diversos ejidos en el municipio de La Huerta, y resolver el despojo de otros más ante presiones de inversionistas extranjeros para construir ahí desarrollos turísticos.

Que se detenga el hostigamiento y se permita el paso en la zona aledaña al predio donde cayó un helicóptero de las fuerzas federales en 2015, pues debido a ese hecho son constantemente interrogados y revisados en sus pertenencias, como parte de las investigaciones al respecto.

Saúl Gallardo Méndez, Rafael Ríos Fierros y Omar Alejandro Bueno fueron quienes hicieron uso de la voz a nombre de sus compañeros para solicitar la ayuda de los diputados locales en los asuntos mencionados. También piden aumento en la compra de la tonelada de maíz, así como entrevistarse en persona con el titular del Poder Ejecutivo y un cambio generalizado en cuanto a las políticas públicas enfocadas al desarrollo rural.

“Les digo que próximamente esta comisión presentará una iniciativa para pedirle a Profeco y a la Secretaría de Economía que hagan todo el trabajo necesario para que haya diálogo con los industriales de la maza y la tortilla, para que haya un arreglo.

“Nosotros haremos lo que nos corresponde, no podemos solucionarles problemas de índole federal, pero sí vamos a ser sus gestores que es lo que ustedes nos han pedido. Los vamos a escuchar siempre que lo soliciten”, expuso el Diputado Arellano Guzmán.

La diputada Martha Susana Barajas del Toro también mostró su disposición de auxiliar y servir de apoyo a los distintos grupos que se presentaron a la sesión. A la reunión asistió subsecretario de Asuntos para el Interior de la Secretaria General del Gobierno del Estado, Mario Vladimir Avilés Márquez, quien se comprometió a recibirles y darle cause a sus inquietudes respecto a los temas en que incide directamente el Poder Ejecutivo.

---oo0oo---