Diputados aprueban reformas integrales al código urbano

Diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano que preside el legislador José Trinidad Padilla López aprobaron adherirse al dictamen que les fue remitido por la Comisión de Asuntos Metropolitanos, el cual propone reformas integrales al Código Urbano con el fin de armonizar su texto con las recientes modificaciones que dieron lugar a la nueva Ley Orgánica del Ejecutivo estatal.
En este proyecto se incluyen las atribuciones de las dependencias que modificaron su nombre a partir de que entra en vigencia esta ley, y que actualmente se les conoce como Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, y de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial. Además, establece los requisitos necesarios que deben presentar los integrantes de la Procuraduría de Desarrollo Urbano, y determina que la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado pueda tener injerencia en asuntos de infraestructura de obra pública, entre otros puntos destacables.
Asimismo, se dio cuenta dentro de esta reunión de trabajo de la iniciativa presentada por el diputado Jaime Prieto Pérez, donde propone la adición de una fracción 11 al artículo 223 y la reforma del artículo 327, ambos del Código Urbano. Esta modificación plantea reglas específicas para utilizar la energía alternativa y delimita las garantías mínimas de acceso y bienestar con las que deben adecuarse las edificaciones y espacios abiertos tanto públicos como privados. Su principal propósito es rescatar la naturaleza y sustentabilidad del entorno.