DIPUTADOS APRUEBAN REFORMAS AL MARCO NORMATIVO ESTATAL

30 Marzo 2023

Con la finalidad de fortalecer la transparencia en los procesos de adquisición de bienes y servicios de los entes públicos del Poder Ejecutivo, así como incorporar el uso de las tecnologías de la información en la administración pública estatal, en sesión de Pleno, los diputados que integran la LXIII Legislatura aprobaron modificaciones a la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios de la entidad.

Con lo anterior, se permite al Comité sesionar a distancia, con lo que se podrá acceder a la información documental y audiovisual como lo son: asistencia, votaciones, comentarios de vocales o invitados permanentes y sus acuerdos.

En otros asuntos, se autorizó la ampliación de dos contratos entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional para que trasciendan hasta el día 07 de agosto del año 2052, con lo que se generarán acciones para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, en cumplimiento a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se modificó la Ley de Educación con el propósito de promover la participación educativa de las comunidades indígenas y personas con discapacidad, favorecer su inclusión laboral y se salvaguarden sus usos y costumbres.  

Para concluir, se autorizó el traslado del Recinto Oficial del Congreso del Estado de Jalisco a la Casa de la Cultura del Municipio de Lagos de Moreno, el día 30 de marzo para conmemorar el 460 Aniversario de su fundación.