DIPUTADOS APRUEBAN RECONOCER EL TRABAJO DE EQUIPO DE FÚTBOL FEMENIL

15 Junio 2022

En sesión de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado que preside el legislador Gerardo Quirino Velázquez Chávez, se aprobaron varios acuerdos con el objeto de establecer fechas para la celebración de eventos conmemorativos de diversa índole, así como la entrega de un reconocimiento por parte del Poder Legislativo.

En primer lugar, se aprobó realizar un homenaje por parte del Congreso del Estado al equipo de fútbol femenil del Club Guadalajara, su Director Técnico así como a su Presidente, por haber ganado el Campeonato de la Liga Mx 2022.

Para continuar, a petición del diputado José María Martínez Martínez se avaló efectuar el día 13 de julio el evento “Entrega de Resultados de Consulta Infantil y Juvenil 2021 al Congreso del Estado de Jalisco", que se realizó con la participación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, en conjunto con el Instituto Nacional Electoral.

En este mismo tenor, se acordó modificar las fechas para llevar a cabo los días 14,15 y 16 de junio del presente año una exposición para conmemorar la “Declaración de Jalisco como Estado Libre y Soberano; y la Constitución de Jalisco de 1817”, que tendrá lugar en el Museo de Sitio del Palacio Legislativo.

Para concluir, se dio trámite positivo a la propuesta del legislador Velázquez Chávez que pretende realizar el evento “Tlajomulco es tuyo en el Congreso” los días 27 y 28 de junio del año en curso.

Estuvieron presentes los diputados Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, Erika Lizbeth Ramírez Pérez, Claudia Murguía Torres y Susana de la Rosa Hernández.