DIPUTADOS APRUEBAN MODIFICAR INTEGRACIÓN DE COMISIONES

04 Mayo 2022

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que preside el diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez, avaló el acuerdo interno mediante el cual se modifica la integración de las comisiones legislativas de Gestión Metropolitana y la de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco.

En relación a la Comisión de Gestión Metropolitana, dejará la presidencia la diputada Alejandra Margarita Giadans Valenzuela y en su lugar se integrará la legisladora Priscilla Franco Barba. En lo que respecta a la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, asumirá como vocal la diputada Giadans Valenzuela en sustitución de la legisladora Franco Barba. Estos cambios propuestos por la JUCOPO deberán ser ratificados por el Pleno.

Además, aprobaron designar a Jorge Humberto Becerra Madera como Secretario Técnico de este órgano parlamentario, para el periodo del 01 de mayo al 31 de octubre del 2022, cargo que a partir de hoy empezó a desempeñar.

A petición del diputado José María Martínez Martínez, acordaron solicitar información a la Mesa de Salud sobre las disposiciones sanitarias que se mantienen en Jalisco ante el COVID-19 a efecto de establecer las medidas que deberán prevalecer en este Poder Legislativo.

Participaron en esta reunión de trabajo las diputadas Claudia Murguía Torres, Susana de la Rosa Hernández y Erika Lizbeth Ramírez Pérez; así como, el legislador Hugo Contreras Zepeda.