DIPUTADOS APRUEBAN LEY QUE REGULA LOS SERVICIOS INMOBILIARIOS

21 Julio 2023

Con el fin de implementar reglas y normas que regulen el desempeño, registro y acreditación de los prestadores de servicios inmobiliarios, los legisladores avalaron, con modificaciones, el dictamen de decreto que expide la Ley que Regula la Prestación de Servicios lnmobiliarios en el Estado de Jalisco.

En sesión extraordinaria del Pleno presidida por la diputada Hortensia María Luisa Noroña Quezada, se detalló que esta reglamentación pretende la vigilancia de la función de los asesores y las agencias inmobiliarias para que su trabajo se ejerza de manera responsable y dentro de un marco jurídico que proteja el patrimonio de las personas; propone la capacitación y actualización permanente de los prestadores de dichos servicios.

Además, promueve mediante el Registro Estatal lnmobiliario el acceso a la información para que los usuarios puedan saber que la persona que contratan tiene la experiencia requerida y se desempeña de la manera correcta. Con la aprobación de esta ley, Jalisco se suma a los 19 estados que ya cuentan con una reglamentación similar en la materia.

Dentro de esta sesión, los diputados autorizaron el traslado transitorio del Recinto Oficial del Congreso del Estado el día 16 de agosto de 2023, a la Explanada del Jardín Principal “Francisco Amezcua” del Municipio de Ejutla, a efecto de celebrar una Sesión Solemne a las 13:00 horas, para conmemorar el 479 Aniversario de su fundación y el 148 del decreto como municipio.

Además, designaron a Olga Navarro Benavides como presidenta del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) y como comisionada suplente a Sofía López de Alba, por un periodo de cinco años.

Así como, a María de Lourdes Clemente Ascencio para ocupar el cargo de Titular de la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado; y a Humberto Mendoza Ayala y a Noel Cervantes López como titulares del Órgano Técnico de la Comisión de Administración y Planeación Legislativa y del Órgano Técnico de la Comisión de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia, respectivamente.

También avalaron exhortar a la Fiscalía General del Estado para que informe a este Poder Legislativo sobre los avances de la investigación sobre el fallecimiento de Luz Raquel Padilla.