DIPUTADOS APRUEBAN INSTRUMENTOS DE CONTROL Y ORDENAMIENTO ADMINISTRATIVO

La Comisión de Administración avala el Manual General de Organización y el Catálogo de Puestos para el Congreso del Estado.

El Congreso del Estado dio un paso importante en el reordenamiento de su estructura administrativa y funcionamiento, luego de que la Comisión de Administración aprobó  el Manual General de Organización y el Catálogo de Puestos del Poder Legislativo. De esta manera se avanza en una de las metas más importantes que se planteó en su inicio la LX Legislatura.

Se concretaron las indicaciones de los integrantes de la Comisión de Administración, que preside la diputada Celia Fausto Lizaola, para que se clasificaran y catalogaran los más de 200 nombramientos laborales que  existen en el Congreso, de tal forma que con esta modificación ya sólo existen 16 niveles en el Tabulador Salarial, siendo el de mayor rango el correspondiente a diputado.

El instrumento describe el puesto, nivel, las funciones, el perfil de quien debe ocuparlo, el objetivo del puesto, función básica, a quién reporta y responsabilidades. Respecto al perfil señala el nivel académico, las habilidades, conocimientos, experiencia y condiciones de trabajo que debe acreditar el interesado.

Respecto al Manuel General de Organización, es un documento de control administrativo que tiene como objetivo orientar la actividad del personal del Congreso en la ejecución de las labores asignadas a cada unidad, ya sea legislativa, técnica o administrativa. Se incluye información relativa a misión, visión, valores, política y antecedentes de la administración.

El texto es un paso previo a la realización de manuales específicos de las diversas áreas en referencia al Manual General de Organización; mismo que por cierto no sólo está diseñado para los actores del Poder Legislativo, sino para el público y puede ser consultado de manera general.

Aprueban cambio presupuestal

En la misma Comisión de Administración se aprobó una modificación al Presupuesto de Egresos 2013 del Congreso del Estado, para habilitar la Partida 394 denominada Sentencias y Resoluciones Judiciales, que tendría un monto de 58 millones de pesos; mismos que se destinarán a liquidar el adeudo que mantiene el Poder Legislativo con el Despacho “López Castro” y Asociados, luego de que diversas instancias judiciales ordenaran el pago.

El dictamen deberá ser aprobado también por el Pleno en la sesión de este jueves y con ello el Congreso del Estado cumplirá con el requerimiento que le ordena el juzgado.

 

-ooo0ooo-