DIPUTADOS APRUEBAN HORARIO PARA COMPARECENCIA DE AUDITOR

06 Abril 2022

Con motivo de establecer el esquema de trabajo, el día 27 de abril de este año a las 10:00 horas, los diputados aprobaron la fecha y hora para la comparecencia del Auditor del Estado, esto en la sesión de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción que preside el legislador Higinio del Toro Pérez.

Del mismo modo, se rechazaron las cuentas públicas de los ayuntamientos de Tamazula de Gordiano, Tepatitlán, Ixtlahuacán del Río, Chapala, Amatitán y Etzatlán correspondientes al ejercicio fiscal 2017, así como del municipio de Zapotlán el Grande, de los años 2016 y 2017.

Cabe referir que, de las cuentas públicas de la alcaldía de Zapotlán el Grande, el diputado del Toro Pérez, previo a su votación, se excusó de emitir opinión y votar toda vez que fue funcionario del ayuntamiento durante la administración 2015-2018.

Para concluir, se acordó emitir la convocatoria para la designación de un integrante sustituto de la Comisión de Selección del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción, lo anterior en razón de la renuncia presentada por uno de sus miembros.  

Estuvieron presentes los diputados: Higinio del Toro Pérez, Hugo Contreras Zepeda, Jorge Antonio Chávez Ambriz, Lourdes Celenia Contreras González, Susana De la Rosa Hernández, Angela Gómez Ponce y Estefanía Padilla Martínez.