DIPUTADOS APRUEBAN DICTÁMENES DE CUENTAS PÚBLICAS

Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia aprobaron los dictámenes de los informes finales de cuentas públicas, remitidos sin cargos por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) de los municipios de Yahualica de González Gallo y El Salto, del ejercicio fiscal 2011; de Ameca, Valle de Juárez, Tototlán, Jocotepec, y del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE), del año 2012.

Acordaron enviar al Pleno con cargos los ejercicios fiscales del Fideicomiso para el Desarrollo e Infraestructura Deportiva y Equipamiento para los Juegos Panamericanos 2012 (FINDE), con un monto de cuatro millones 103 mil pesos; y del municipio de Tuxpan, con un millón 401 mil pesos; debido a que no presentaron la documentación aclaratoria para solventar las responsabilidades que se les fincan. Ambos ejercicios fiscales corresponden al 2012.

Mientras que las cuentas públicas, también de este mismo año, de los municipios de Teocuitatlán de Corona, Villa Purificación, Zapotlán del Rey, Mascota, Zapotiltic, Yahualica de González Gallo, Tamazula de Gordiano e Ixtlahuacán del Río, se remitirán nuevamente a la ASEJ para su análisis, en virtud de que los entes auditados entregaron documentación aclaratoria.

Por otra parte, el presidente de la Comisión, diputado Juan Manuel Alatorre Franco, puso a consideración el acuerdo enviado por la Sala Unitaria del Tribunal de lo Administrativo, en relación al expediente 5/585/2014. Esta notificación concede una medida cautelar de suspensión para la cuenta pública del municipio de Mascota del año 2011, a fin de que se mantenga en el estado que actualmente guarda.

Debido a que esta Comisión se encuentra impedida legalmente para dictaminar esta cuenta pública y para no violentar lo ordenado por la autoridad jurisdiccional, los diputados acordaron retirarla de la orden de día.

-ooo0ooo-