DIPUTADOS APRUEBAN DESCUENTOS EN RECARGOS DE CONTRIBUCIONES MUNICIPALES

 

Avalan también presupuesto de Seapal Vallarta.

La Comisión de Hacienda y Presupuestos aprobó diversos dictámenes, entre los que destacan el que autoriza otorgar un descuento de hasta 75 por ciento sobre recargos en contribuciones municipales a los diferentes ayuntamientos jaliscienses, y el que avala el presupuesto de Egresos 2014 del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal) .

El presidente de este órgano legislativo, diputado Miguel Castro Reynoso, propuso a sus compañeros un total de 17 dictámenes, incluido el que dispensa del pago de contribuciones a los locatarios del mercado “Pedro Ogazón”, del municipio de Guadalajara, a partir del mes de octubre de 2013 hasta la fecha en que terminen los trabajos de la reparación del inmueble.

En el asunto referente al Seapal, el diputado Juan José Cuevas García planteó que se hiciera un análisis detallado y minucioso del documento, pues consideraba excesivo que se incluyeran 15 millones de pesos para el rubro de liquidaciones de personal, que se ejecutaría con criterios políticos, según su opinión. Agregó que además se asignaron 10 millones de pesos para contratación de empleados, lo que consideró ilógico.

El diputado Gildardo Guerrero Torres pidió que este punto se excluyera del orden del día; sin embargo, la mayoría de los integrantes de la comisión rechazó la propuesta. Al momento de la votación se manifestaron en contra de la aprobación los legisladores Cuevas García, Guerrero Torres, Celia Fausto Lizaola y Juan Carlos Márquez Rosas.

El resto de los asuntos aprobados por la Comisión de Hacienda y Presupuestos se refieren a modificaciones de forma de distintas leyes, ante las recientes reformas aprobadas por el Congreso del Estado.

---oo0oo---