DIPUTADOS APRUEBAN CONVOCATORIA PARA ELEGIR A CONTRALOR INTERNO DEL LEGISLATIVO

30 Abril 2021

En sesión ordinaria, los diputados aprobaron la convocatoria pública para elegir al nuevo Contralor del Congreso de Jalisco, ya que vencerá el encargo del actual Raúl Bermúdez Camarena, el próximo 12 de junio del presente año.

Dicho nombramiento será por un lapso de cuatro años, contados a partir del 13 de junio de 2021; la convocatoria indica que el candidato elegido deberá tener al día de su designación, con antigüedad mínima de cinco años, título profesional de licenciatura en contaduría pública, derecho, abogado, administración pública o economía. Además, que el título profesional esté registrado en la Dirección de Profesiones del Estado.

La convocatoria estará publicada en la pagina oficial del Poder Legislativo de Jalisco, para la consulta de los interesados, siguiendo un ejercicio transparente y abierto a la ciudadanía.

Será la Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal la encargada de llevar a cabo las entrevistas los días 20 y 21 de mayo; los inscritos deberán presentarse, sin necesidad de notificación previa, a la aplicación del examen de conocimientos el día 27 de mayo de 2021, a las 13:00 horas en el Palacio Legislativo.