DIPUTADOS APRUEBAN CONVOCATORIA PARA EL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

03 Octubre 2022

Con el objeto de dar certeza jurídica en la promoción, evaluación, funcionamiento y resolución de las denuncias presentadas por presuntas irregularidades cometidas por servidores públicos, en sesión de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción presidida por el legislador Higinio del Toro Pérez, se dio cuenta de la renuncia del Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción y se avaló emitir la convocatoria respectiva para su renovación.

Por lo anterior, se autoriza la publicación de los requisitos que deberán cumplir quienes deseen participar para ocupar la vacante en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”, así como en dos periódicos de mayor circulación.

Cabe referir que la persona que resulte electa como Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, durará en el espacio cuatro años; además, tendrán que acudir a una entrevista en las instalaciones del Palacio Legislativo el día 19 de octubre, previo a la entrega de la documentación solicitada los días 13 y 14 del citado mes.

En otros asuntos, se dio cuenta de diversas comunicaciones recibidas por los ayuntamientos de la entidad para continuar su análisis y trámite legislativo correspondiente.

Participaron en la sesión telemática los diputados Hugo Contreras Zepeda, Jorge Antonio Chávez Ambriz, Lourdes Celenia Contreras González, Susana De la Rosa Hernández, Ángela Gómez Ponce y Estefanía Padilla Martínez.