DIPUTADOS APROBARON UN MEJOR SERVICIO DE SALUD PARA LOS POBLADORES DEL MUNICIPIO DE ARANDAS

22 Octubre 2020

Diputados en sesión extraordinaria, aprobaron al OPD Servicios de Salud Jalisco, a donar el terreno e inmueble del Hospital Arandas a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, con el objetivo de brindar la atención de calidad necesaria a los pobladores de ese municipio.

Dicha propuesta fue enviada por el Gobernador jalisciense en días pasados al Poder Legislativo, para que los servicios de salud estén al alcance de todos. Además, se continuará apoyando a la población con los 163 servicios médicos gratuitos, que ya funcionan en el municipio de Arandas, Jalisco.

Los diputados Arturo Lemus Herrera y Oscar Arturo Herrera Estrada, se expresaron agradecidos por la iniciativa del Titular del gobierno de Jalisco, ya que la donación del nosocomio va a satisfacer una gran demanda social, y que seguro será un desahogo para el hospital del municipio de Tepatitlán, que ayudaba a atender a los habitantes de Arandas.

Cabe mencionar, que dicha iniciativa fue aprobada previamente en la Comisión de Hacienda y Presupuestos, que encabeza el diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez, quien expresó su reconocimiento por el trabajo de sus compañeros para que esto se hiciera realidad lo antes posible.

Por otro lado, avalaron el dictamen que reforma diversos artículos de la Constitución de nuestro país, para que se reconozca la movilidad como un derecho humano; para que todo lo que tenga que ver con el desarrollo urbano y su planificación, esté en consideración la movilidad de los transeúntes y personas con capacidades diferentes. De igual manera, para que el transporte público sea adecuado en su totalidad para estos fines.

Los legisladores Jonadab Martínez García, Rosa Angélica Fregoso Franco, Oscar Arturo Herrera Estrada, manifestaron que Jalisco es uno de los primeros estados en adherirse al dictamen del Congreso de la Unión en este sentido, pero que detrás de todo esto están colectivos, asociaciones, ciudadanos, funcionarios, y agradecieron el apoyo para que se aprobara dicha reforma a favor de los derechos humanos.

En otro tema, durante la misma sesión se autorizó al Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Jalisco, a que celebre durante los ejercicios fiscales 2020 y 2021, los convenios modificatorios e instrumentos jurídicos necesarios para la reestructura o refinanciamiento del contrato de apertura de crédito simple y constitución de garantía, registrado con el número 039/2007, en el registro estatal de obligaciones de los entes públicos del estado de Jalisco y sus municipios, con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. de Banca de Desarrollo, hasta por la cantidad de $24'280,050.03 (veinticuatro millones doscientos ochenta mil cincuenta pesos 03/100 m.n).