DIPUTADO VÍCTOR MANUEL SÁNCHEZ DA A CONOCER PRUEBAS SOBRE CASO LÓPEZ CASTRO

En conferencia de prensa, el diputado Víctor Manuel Sánchez Orozco hizo un llamado a las fuerzas políticas que integran el Poder Legislativo, para que aprueben crear una comisión especial de seguimiento al caso “López Castro”,  “para que se deslinden responsabilidades y se detenga este megafraude; ya que este despacho está pidiendo ahora 100 millones de pesos”. Además solicitó al Procurador Fiscal informe sobre las acciones que ha hecho para salvaguardar el erario público.

Dio a conocer que la documentación referente a esta averiguación presentada ante el Ministerio Público, tanto por el entonces diputado Raúl Vargas López como por el representante del despacho López Castro, Víctor Manuel Samaniego Ramírez, son similares. “Con esto demostramos que en tanto públicamente decían que no iban a pagarle a López Castro; por otro lado, se desfalcó al Congreso. Los ex diputados no tienen cara para decir que no estuvieron involucrados en este fraude”.

Estuvo acompañado del Sergio Juárez Rivera, quien afirma falsificaron su rúbrica para integrar el acta constitutiva de la Consultora López Castro, S.A. de C.V.; y posterior firma del contrato de servicios de esta empresa con el Congreso del Estado, para que se hicieran las gestiones necesarias para recuperar impuestos que se pagaron de más al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Juárez Rivera señaló que hace un año se entrevistó con Rafael López, dueño de la firma en cuestión; donde este último le solicitó que aceptara que sí es su firma a cambio de un millón de pesos. Dice que teme por su seguridad y su familia, por lo que pide garantías para salvaguardar su integridad física y se le deslinde de cualquier responsabilidad. Informó que presentará ante las instancias correspondientes una denuncia contra Rafael López y la consultora “López Castro”, por el robo de identidad ya que afirma: “soy el chivo expiatorio en este caso”.

-ooo0ooo-