DIPUTADO SOLICITA QUE SE AUDITE ADMINISTRACIÓN DEL PODER JUDICIAL

04 Noviembre 2016

Exhorto a los legisladores para que se realice una auditoría externa al Poder Judicial durante el periodo en el que Luis Carlos Vega Pámanes fungió como Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco  (STJJ), el Diputado Augusto Valencia López, durante rueda de prensa en las instalaciones del Congreso del Estado de Jalisco.

Además, exhorto al Pleno del STJJ,  para que a través de la Comisión de Administración se verifique que el gasto del recurso público se haya ejercido bajo las normas de ley, sin dejar a un lado las contrataciones que se hicieron de personal,  para comprobar que no exista supuesto desvío de recursos a través de aviadores.

“Habrá que aclarar en Zapopan las cuentas catastrales a nombre de Luis Carlos Vega Pámanes para ver qué propiedades tiene y si realmente coinciden con sus ingresos” argumentó el Diputado Valencia López.

Añadió, que es una exigencia ciudadana el que se aclare cómo se han utilizado los recursos públicos del Supremo Tribunal, ya que está en proceso la aprobación de presupuesto para el próximo año, y el Poder Judicial ha solicitado incrementos sin explicar cómo se ha ejercido dicho recurso.  

Finalmente, hizo un llamado a los magistrados para que de manera urgente lleven a cabo las acciones que les corresponde y sancionen al magistrado con licencia,  Vega Pámanes, ya que no es pertinente que se involucre a otros poderes para resolver conflictos que no les competen.

---oo0oo---