DIPUTADO ROBERTO MENDOZA PROPONE REFORMA A LA LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

Pretende que los ciudadanos tengan acceso pronto, rápido y expedito.

Con el fin de agilizar la resolución de juicios, el diputado Roberto Mendoza Cárdenas presentó en conferencia de prensa la iniciativa que propone reformas a distintos artículos y la creación del Capítulo XV denominado “Del Juicio Sumario”, a la Ley de Justicia Administrativa del Estado.

Esta modificación busca alcanzar la economía procesal para los ciudadanos que acuden ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco (TAE), para el restablecimiento o reconocimiento de un derecho afectado por las autoridades administrativas.

La implementación de esta nueva figura jurídica tiene como objetivo que los juicios se resuelvan  de manera ágil y eficaz; además permitirá no sólo la pronta resolución, sino también aligerar la carga laboral del Tribunal, ya que la sentencia se daría en un lapso de 20 a 30 días como máximo.

El legislador Mendoza Cárdenas explicó que “es necesario llevar al cabo la reforma propuesta, para efecto de que el justiciable tenga un acceso pronto, rápido y expedito; que los juicios tarden menor tiempo y que se evite el desgaste económico y emocional de las partes”. La iniciativa se encuentra en proceso de análisis y dictaminación en la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos

-ooo0ooo-