DIPUTADO PROMUEVE ADOPTAR LA EQUIDAD COMO FORMA DE VIDA

En el foro “Derechos Humanos con Perspectiva de Género”, promovido por el diputado Enrique Velázquez González, se habló sobre la necesidad de adecuar el marco legal con una política de igualdad de género, que garantice la inclusión y promueva la no discriminación por parte de las entidades públicas.

En su intervención, el legislador destacó que en la actualidad hay temas pendientes en materia de equidad; asimismo, hizo un llamado a los asistentes para adoptarla como una forma de vida y que las reformas no se queden sin trascender.

Por su parte, la senadora Angélica de la Peña Gómez, quien asistió al foro como conferencista principal, refirió que con las modificaciones a la normatividad en el año 2011, se reconocieron los derechos humanos basados en principios de universalidad, interdependencia y progresividad.

Mencionó que la perspectiva de género es un proceso de evaluación de leyes, políticas y programas que benefician por igual a hombres y mujeres. Destacó que es necesario incluir en las reformas subsecuentes, lo contemplado en diversos tratados internacionales para transitar de una política patriarcal a una de equivalencia humana.

Por último se le hizo entrega a la senadora, de un reconocimiento por su participación en el foro y su trabajo en materia de equidad de género.

 

---ooOoo---